4Moon Studio, desarrolladores españoles nos presenta su juego Skull Tales, juego en el que están ultimando todos sus detalles para su próxima salida en abril/mayo del presente año.
Se trata de un juego de mesa con miniaturas con diferentes clases de piratas. Entre esas clases podremos encontrar al Lobo de Mar, a la Sicaria, al Vigía, al Artillero y al Hombre del Vudú. Tendrás que enfrentarte a extrañas criaturas, seres sobrenaturales y a los temidos Royal Marines. Navegarás en busca de botines para ganarte la confianza de tu tripulación y así evitar un posible motín y con ello alcanzar el mayor logro de un pirata, convertirse en el capitán de su propio barco.
Se trata de un juego semi-cooperativo de 1 a 4 jugadores
A lo largo del juego los jugadores explorarán islas, poblaciones, cuevas y templos, todo ello con el propósito de conseguir oro y prestigio y alcanzar con ello la capitanía de la tripulación.
El juego manejará una inteligencia artificial que gracias al tablero modular que trae, hará que cada partida sea una aventura completamente distinta a la anterior
Skull Tales se divide en tres fases de juego: Fase de Aventuras, Fase de Travesía y Fase de Puerto.
1.- Fase de Aventuras
Es la fase más importante del juego. Aquella en la que los jugadores se enfrentan a los retos y aventuras propuestos a través de una campaña. Cada personaje cuenta con una serie de características y habilidades que definen su personalidad y su estrategia a la hora de jugar. A medida que los jugadores van aumentando su prestigio y su botín personal, podrán mejorar su equipo y adquirir nuevas habilidades con los que ir desarrollando su personaje, haciéndolos más competente contra los nuevos desafíos.
2.- Fase de Travesía
Una vez que los personajes han conseguido finalizar la aventura con éxito, y bajo el mando del jugador que represente al Capitán, llevarán a cabo una travesía de regreso al hogar de los piratas. Durante esta fase, el capitán guiará a la tripulación hasta su objetivo, tratando de superar los obstáculos que pueda encontrarse durante la navegación como pueden ser guardacostas, monstruos marinos o fenómenos atmosféricos. También, será la ocasión perfecta para abordar algún mercante que nos asegure un buen botín con el que pagar a la tripulación, mejorar el barco, o contratar a nuevos miembros para la tripulación. Todo ello sin olvidar el aspecto más importante de esta fase, la Moral de nuestra tripulación, ya que un motín derivado del descontento de la marinería acabaría con nuestro mandato, haciendo ascender a otro jugador al puesto de Capitán.
3.- Fase de Puerto
Se trata de una fase de gestión, en la que el capitán podrá contratar más marineros para la tripulación o mejorar su barco, mientras el resto de jugadores adquiere nuevo equipo y habilidades para sus personajes.
Las aventuras forman parte de una campaña con un hilo narrativo, en el que cada jugador forma parte de una gran historia que ellos mismos van escribiendo en cada sesión de juego.
Desde El club del dado seguiremos los pasos de este proyecto y os avisaremos con las diferentes novedades que traiga, así mismo con su salida en Kickstarter.
Os dejamos con el enlace a su página web y sus redes sociales y recordar... ¡la vida pirata, es la vida mejor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario