B-Sieged: Sons of the Abyss es lo nuevo de Cool Mini Or Not que aterriza en Kickstarter y que ha conseguido su financiación al poco tiempo de estar en lista, para no perder la sana costumbre que caracteriza a los juegos de esta empresa.
Se trata de un juego cooperativo, que vendrá con 70 miniaturas de gran detalle y calidad, en la línea de lo que ya estamos acostumbrados por Cool Mini. Un castle defense de 1 a 6 jugadores, en el que cada jugador controlará a un poderoso héroe de la región ficticia de Modhelm en su lucha contra las hordas enemigas que serán controladas por la inteligencia artificial del juego.
A parte de tratar de repeler todas las hordas de enemigos que asediarán a los héroes, estos tendrán también la tarea de defender a un mensajero, que trata de escapar al asedio para intentar recuperar un antiguo artefacto mágico que podría acabar completamente con el enemigo, por lo tanto deberéis de tratar de ayudar al mensajero a la par que resistís el asedio a la espera de su vuelta.
Durante su turno, los héroes podrán hacer tres acciones. Podrán gastarlas en visitar algunos de los edificios dentro de la ciudadela, para obtener recursos tales como comida, oro, o habilidades especiales y cartas, reparar edificios dañados, cambiar cartas, luchar contra los enemigos desde las murallas o tratar de usar la poderosa catapulta que se encuentra en el centro de la ciudadela. Los héroes deberán de coordinar sus acciones, así como compartir recursos y obtener suficientes suministros como para resistir el asedio.
Después de que los héroes hayan agotado sus acciones, llegará el turno de los monstruos, donde cada figurita de monstruo en el tablero se activará y realizará sus acciones de acuerdo a su rango. Según el tipo de monstruo que sea y el rango que tenga, pues atacará una zona u otra dañando a los héroes y edificios que se encuentren en ella.
Os facilito un enlace que nos han dejado sus autores para echar un vistazo a como va ser el libro de reglas:
El precio para disfrutar de una copia de este B-Sieged en España será de unos 90$ a los que habrá que sumarle una vez finalizada la campaña unos 10$ o 15$ para sus gastos de envío. Como siempre os dejo el enlace al proyecto para que podáis echarle un vistazo vosotros mismos:
No hay comentarios :
Publicar un comentario