Nos encontramos ante la llegada de otro juego de importación. Se trata de Loot Quest, una novedad de The Game Crafter.
Se trata de un juego familiar, para entre 2 y 6 jugadores con una duración estimada entre 30 y 60 minutos por partida y recomendado de 8 años en adelante.
En Loot Quest, los jugadores usarán dados para moverse alrededor del tablero y llevar a cabo diversas misiones. Dichas misiones serán pequeñas historias, frecuentemente enfrentando a los héroes a decisiones tales como perder un turno para ganar un poco más de oro, o convertirse en un jugador virtuoso retrocediendo unas casillas para tratar de ayudar a un campesino en apuros, todo bajo la decisión de los jugadores.
Los jugadores deberán de estar atentos también a los peligros que acechan, puesto que habrá diferentes monstruos merodeando por el tablero listos para atacar a los jugadores para hacerles perder turnos, retroceder espacios y otros efectos. Cuanto más cerca se encuentren los jugadores de la meta, más peligrosos serán los monstruos.
Sin embargo los jugadores podrán volver a la lucha. Por un poco de oro, podrán comprar cartas de objeto que les permitirá mejoras en el combate convirtiéndoles más poderosos por un turno o más rápidos según la poción que tomen o podrán usarlos para fastidiar al resto de jugadores haciéndoles perder turnos o luchar contra un monstruo.
Un juego muy familiar, que se presenta como un compañero ideal para introducir a los más pequeños de la casa en los juegos de mesa y los juegos de aventuras. Loot Quest fracasó en su intento de financiación bajo kickstarter pero parece que finalmente llegará al público autopublicado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario