Páginas

lunes, 23 de marzo de 2020

Más detalles sobre Bonfire


Stefan Feld es uno de mis autores favoritos y como tal, cualquier juego que muestre siempre acaba llamando mi atención. Hace unos pocos días os había hablado de la llegada de su nuevo juego, Bonfire en castellano por parte de Maldito Games. Todavía se trata de un juego que está en fase prototipo y la última vez no os había hablado profundamente del mismo. Ahora, en la página de Maldito podemos ver más información acerca del mismo, por lo que paso a copiarla aquí mismo.

En Bonfire, encarnarás a un grupo de gnomos que viven cerca de las ciudades y que también necesita la luz de las hogueras. Intentarás acudir a las ciudades y aprender como encender las hogueras de nuevo: debes visitar a los guardianes de la luz en sus islas sagradas completar tareas que demuestren tu valía. Por cada tarea completada, volverán a encender una hoguera extinta. Quien mejor gestione la gran verdad de los guardianes y más ilumine su ciudad será el ganador.

El principal mecanismo del juego son losetas de 3 colores que irás colocando en tu tablero personal. Cuando consigas colocar el mismo color adyacente recibirás más losetas de acción específicas. Esto te permitirá especializarte en ciertos tipos de acciones y realizar diferentes estrategias:
Puedes utilizar las losetas para realizar las siguientes acciones:
-Mover tu barco a una isla
-Recibir un encargo de una isla gastando 2 recursos
-Invitar a un guardián de la luz a tu ciudad
-Desencadenar un desfile de guardianes para obtener recursos
-Añadir una loseta de paisaje a tu ciudad (donde se realizan los desfiles)
-Reclutar un gnomo obteniendo una habilidad especial o puntos de victoria
-Encontrar el apoyo de la última hoguera, ganando portales, recursos o losetas de acción.

Se juega en orden de turno hasta que un número de encargos sean satisfechos, después de lo cual cada jugador tiene 5 turnos más. Durante la puntuación final, recibirás puntos por los encargos completados (hogueras) y por cualquier mejora realizada (portales, paisajes y guardianes).

Esperemos que no se haga muy larga la espera, estoy deseando probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario