En el juego, cada jugador comienza con una sola carta sobre la mesa, una carta que muestra alguna combinación de los cuatro posibles recursos en el medio de la carta, en las esquinas de la carta o en ambos. Los jugadores también tienen dos cartas de recursos y una carta de prestigio en la mano, mientras que dos de cada tipo de carta son visibles en la mesa.
Durante tu turno, colocas una carta de tu mano encima de una o más zonas de exploración que están en cartas que ya tienes en juego. Una "zona de exploración" es una esquina vallada de la carta. Tu carta inicial tiene cuatro de esas zonas, una en cada esquina, mientras que las cartas de recursos y de prestigio solo tienen tres.
Las cartas de recursos no tienen ningún costo para jugar y, a menudo, representan símbolos de recursos en sus zonas de exploración.
Las cartas de prestigio otorgan puntos cuando se juegan, pero a menudo tienen un requisito de recursos, por ejemplo, tres hojas o dos trigo / una agua / una piedra, y debes tener esos recursos visibles en tu manuscrito en el momento en que juegues la carta de prestigio. Obtienes puntos de esta carta inmediatamente, con algunas cartas con un valor fijo y otras con un valor variable dependiendo de cuántos de un símbolo determinado se muestren o de cuántas zonas de exploración hayas cubierto este turno.
Si lo deseas, puedes jugar una carta de tu mano boca abajo; dicha carta tiene cuatro zonas de exploración, pero no proporciona recursos ni puntos. Después de jugar, robas una carta boca arriba o la carta superior de cualquier mazo para rellenar tu mano.
Cuando un jugador alcanza los 20 puntos, completa la ronda, luego cada jugador toma un turno adicional. Luego, los jugadores obtienen puntos en función de qué tan bien emparejaron dos cartas de objetivo público y una carta de objetivo secreto, después de lo cual gana el jugador con más puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario