The Border es una de las novedades que prepara NSV, un juego de mesa diseñado por Michael Kiesling que llegará en una edición multilenguaje entre los cuales estará el castellano.
The Border es un juego de mesa para entre 2 y 4 jugadores con mecánica roll & write en donde tu objetivo es rodear tantas áreas como sea posible lo más rápido que puedas.
Cada jugador tiene un tablero de juego borrable que presenta nueve áreas. Cada área está rodeada por un camino de hexágonos y estos hexágonos se agrupan en seis colores. La mayoría de estos caminos bordean dos áreas. Dos hexágonos son blancos y contienen una marca X.
En tu turno, tiras cinco dados hasta tres veces, manteniendo y volviendo a tirar los dados como quieras. Cada dado tiene un color diferente en cada una de sus seis caras. Una vez que te detengas, puedes usar los resultados del dado para X espacios en tu tablero de juego, pero solo si puedes X todos los espacios en ese grupo. Si sacas cuatro naranjas y uno rojo, por ejemplo, puedes marcar un grupo de dos, tres o cuatro hexágonos naranjas, pero no un grupo de cinco hexágonos naranjas, ya que solo tienes cuatro naranjas en los dados.
Después de que tome su turno, cada otro jugador puede hacer X en un espacio en su tablero de juego por cada dado que no usó en su turno, pero solo si esos espacios están adyacentes a los que ya están X.
Cuando marcas el hexágono final que bordea un área, puntúas esa área, ganando de 4 a 12 puntos dependiendo de su tamaño. Cualquier otro jugador que rodee esa área en un turno posterior recibe solo la mitad de puntos.
Tan pronto como un jugador completa su sexta área, terminas ese turno, luego todos suman sus puntos para ver quién gana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario